sábado, 10 de diciembre de 2016

El espiritismo es independiente de la religión


El alma se convierte en una exiliada cuando entra en el cuerpo. Este es para ella una prisión. Nuestros cuerpos contienen diversos órganos e instrumentos de acción -como, por ejemplo, los órganos sexuales- pero carecen del poder psíquico para realizar y satisfacer nuestras necesidades físicas. El alma contiene la fuerza, pero no los medios de acción.

Cuando el alma hace un mal uso de estos instrumentos corporales, entonces podemos hablar de cualidades indeseables en ella. Dios no ha creado nada que sea malo en sí. Es nuestro mal uso de las cosas lo que las convierte en malas. Por ejemplo, el deseo sexual es normal y necesario para propagar la especie y proporcona un modo de expresar amor entre marido y mujer. Sin embargo, cuando este deseo natural se transforma en lujuria, puede conducir a todo tipo de males.

Asi que ¿quién es el responsable de nuestras malas acciones, el cuerpo o el alma? Se dice que en el Día del Juicio el cuerpo culpará a el alma diciendo: "Yo no tenía poder para actuar". A lo que se le contestará con la parábola del ciego robusto que transportaba a un tullido a sus espaldas. El tullido posee ojos y buen juicio, y dirige los movimientos de su portador ciego. Entonces ¿quién es el culpable?. La respuesta es ambos.

Fuente:
El Amor es el Vino
Sheij Muzaffer Ozak

Lo anterior es un extracto de un libro Sufi (1). Como podemos observar, el espiritismo es independiente de la religión.

(1) El sufismo es la corriente mística del Islam.  No es diferente del misticismo de todas las religiones.


Correo de contacto: espiritas.valladolid@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario